viernes, 1 de enero de 2016

La Infiltración de Enseñanzas Extrañas en la Iglesia de Hoy

“Si Fueren destruidos los fundamentos ¿Qué ha de hacer el justo?”
Salmos 11:3

I. Introducción.

Podemos notar que después de la ascensión del Señor Jesucristo, el evangelio confiado a la iglesia comienza rápidamente a pervertirse. Pablo advierte con qué facilidad los hermanos aceptan como “buenos aportes” las infiltraciones de grupos reaccionarios.
Les habla a los Galatas de un “evangelio diferente” Ga. 1:6-7.  que aunque deja de lado la obra de Cristo como único medio redentor y le agrega otros ingredientes humanos, los hermanos lo aceptan gustosamente. Están fascinados con la novedad. Ga. 3:1.
Los falsos enseñadores se mueven con libertad, no solamente como “zorros en el gallinero” como en Efeso Hch. 20:30-31.  sino como invitados a los mas íntimos festines de la iglesia Jud. 12.  Es verdad, que para algunos son una “perturbación” Ga. 5:4-12.  , pero para otros un avance en la revelación I Co. 4:7-8.
Los “buenos depredadores” se convierten en piezas peligrosas porque con facilidad infiltran cualquier doctrina sin hallar rechazo alguno.
Es tiempo de que podamos, no solo saber la Verdad sino también comunicarla con celeridad y prontitud, no nos desanimemos, tomemos las extravagancias como punto de partida para entregar toda la Verdad.

II. El Descuido de la Verdad Bíblica.

Muchos cristianos cambian la verdad escrita (que conocen poco – no es ironía) por la experiencia personal, aunque deban aceptar términos nuevos que tampoco conocen. Y todo esto por causa del infantilismo espiritual y el analfabetismo bíblico.
El concepto evangélico de la verdad es parecido al de la sociedad. Se la ve como “algo que me hace bien a mi” o como “algo que tiene que impactarme”. Con la misma escritura estarán torciendo las escrituras (Lc. 4.)
O sea que le darán la interpretación que mas le convenga y que nada tiene que ver con La Verdad bíblica. La relatividad tiene efectos desastrosos , hoy ya es “difícil ver las cosas”, muy pronto no sabremos si el homosexualismo tiene que ser considerado como pecado o como enfermedad, herencia genética, problemas psicológicos, o un tema de clonación…
Veamos la Biblia: Josue 1:7-9.  – Jueces 2:7-10.  – I Reyes 13:1-32. – II Cro. 29:3-10.  –
II Cro. 34:8-28. – Is. 40:9-10.  – Ex. 4:24.

III. Enseñanza a la Deriva.

Hasta mediados del siglo XX todos creían en la existencia de una “verdad absoluta” Hoy ya no. El existencialismo define el tema de otro modo, sostiene que la verdad es subjetiva, es decir tiene su fuente en la mente del individuo, lo que siente y como se siente. No esta fuera de él (objetiva) sino dentro de él.
Hoy todo es relativismo moral… ojo con las “unciones frescas”
Veamos la Biblia: I Reyes 12:25-31.  – Jeremías 28:1-17. - Col. 2:8.  – II Ped. 2:1, 12-21. –
Is. 5:20.

IV. El Gusto por lo Diferente, que sea Contrario a Algo…

Algunos grupos cristianos de hoy, llegaran a ser muy pronto, dado sus enseñanzas, grupos ex–cristianos, o literalmente sectas.
El gusto por lo nuevo, lo diferente, también por lo atractivo, y por ver otras caras, tiene mucho que ver en todo esto de buscar algo que “me llene”, “que me de vuelta la cabeza” aun lo podemos ver en la iglesia de Jerusalén Hch. 15:1.  en las iglesias de Galacia Ga. 3:1.; 5:7-10. , en Efeso I Ti. 1:6-7 , 2:18.  etc. etc.
Veamos algunos versículos más: II Cro. 18:28-34.  – Jueces 16:10.  – Ga. 1:6-7 y 3:1.

V. La Necesidad de tener Respuestas.

Cada vez es mas alarmante la cantidad de gente que busca respuestas. La sociedad, vaciada de contenido ético, empobrecida y engañada, se ha convertido a su vez protagonista del engaño.
Las personas que necesitan creer, tener comunión, sentir compasión, entran en cualquier tipo de creencia, o forma de protagonismo que los contenga.
Aun los cristianos hoy día están buscando algunas respuestas a sus necesidades y tratan de encontrarlas en cualquier lugar y de cualquier modo, no importa como… El Fin Justifica los Medios… Hoy es Preferible Pecar que Sufrir.
Observemos la Biblia: II Cro. 26:16-21.  – [I Sam. 13:8-15.| I Sam. 13:8-15. ]

VI. La Búsqueda de “Ejemplos” y la “Droga del Placer”

Como hemos señalado, la sociedad piensa en si misma. El “Éxito” personal es una meta inclaudicable. Se alcanza de cualquier manera y sin respetar ningún tipo de norma, todo gira alrededor de las personas.
La televisión e Internet son nuevas fuentes de información, pero también lo son de destrucción. La vanidad y la quiebra de valores realmente asustan.
El mensaje que hay detrás de los “Reality Show” es literalmente diabólico, es muy sutil lo que transmiten, pero cumplen su objetivo final. Enseñan negligencia, inescrupulosidad, desazón, enfrentamiento, y delata la bajeza de una sociedad en crisis terminal, vale mas mirar estas cosas que ponerse a leer la Biblia, orar o a estudiar, pues ahora todo ha llegado a estar hueco, vacio.
A todo esto le sumamos la famosa “droga del placer”. (el Hedonismo = Doctrina filosófica que considera el placer y la alegría como único fin de la vida) todos sabemos que el existencialismo alimenta la experiencia del individuo hasta lo sumo, el es dueño de si mismo puede elegir como quiera sin reparar en los limites o valores.
Si este modo de pensar no se corrige de dentro de la iglesia, cualquiera podrá ingresar a la iglesia “Ideas Frescas”, “Unciones Frescas”, “Nuevas Revelaciones” el clásico “Yo Siento”, “Prosperidad Sin que Prospere el Alma” “Renovación Fresca” “Diseños Proféticos”, etc…

VII. Los Fundamentos Bíblicos y la Fuente de Revelación.

Nosotros afirmamos que las Sagradas Escrituras (la Biblia) son la única fuente de revelación de Dios escrita, II Ti. 3:15-17.  No existe otro escrito que podamos equiparar con las Escrituras. El salmista dice: “La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma” – Salmo 19:7. Es única y todo suficiente.
Todo esto parece tan claro, pero… no es tan así para algunos que se emocionan con libros de “formulas mágicas”, “testimonio de un plan X”, algunos te “transfieren poder” otros siguen a un “líder” de la orden de Gamaliel o de Mequisedec, o a un “trucho gospel” y lo mas grave es que todos interpretan las escrituras a su manera y la ponen en segundo lugar.
Nosotros decimos categóricamente Jesucristo es el verdadero Dios encarnado, manifestado en carne I Ti. 3:16. que da entendimiento para que nosotros conozcamos al Verdadero. I Jn. 5:20.
Observemos algo mas: He. 13:9.  – II Cro. 18:5-26. – Salmo 19:7-8.  – Salmo 119:33-40.  – II Pe. 1:19-21.  – Esdras 7:10.  – Mt. 22:16.  – Hch. 10:39-41.
A partir de ahora, este estudio nos tiene que motivar a seguir proclamando las Grandes Verdades de Cristo, el Dios Verdadero. Amén. ¿Lo Hará Usted?

Por Profesor Hector Leites
http://www.dioshablahoy.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu Visita, Dios te bendiga!
Te saludan los Pastores Alejandro y Mariela González desde Uruguay