domingo, 23 de febrero de 2014

Celebración del carnaval



Celebración del carnaval:

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

El Carnaval "Cristiano"

La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia.
En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.

El Carnaval en la Edad Media y en los Tiempos de la Colonia

En la Edad media, tan inflexible en los ayunos, abstinencias y cuaresmas, y con persecuciones a quienes no respetaban las normas religiosas, sin embargo, renació el carnaval y se continuó la tradición hasta la actualidad en muchos lugares del mundo. En esta época, se celebraba con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y mucha bebida, con el objeto de enfrentar la abstinencia con el cuerpo bien fortalecido y preparado.
En la España de la época de la Conquista y la Colonia ya era costumbre durante el reinado de los Reyes Católicos disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos. Más tarde, en 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras y enmascarados. Del mismo modo, Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró el esplendor de las máscaras.

El Carnaval en los Tiempos Modernos

Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Corrientes en Argentina y el de República Dominicana, con sus distintas expresiones, desde el Vegano hasta el de Santo Domingo.
Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha.
En algunos lugares se estila que las máscaras persigan a los paseantes con vejigas que se utilizan para asustan, dar golpes no demasiado fuertes, o hacer reír; en otros lugares es típico el uso de serpentinas, papel picado, espuma molesta, y hasta mojar con agua, en pomos, globos y recipientes.
El antifaz moderno es un vestigio de las fiestas de Baco y Cibeles.
                  
¿Qué actitud debe tomar el cristiano ante el Carnaval?

(Por gozoypaz.org)

Carnaval significa fiesta de la carne. Todo ello bajo la invocación del dios (MOMO), dios de la burla en la mitología grecolatina. Hijo de la noche y el sueño.
Al rey MOMO se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear.
Una mascara que le cubría la mitad del rostro y también en su mano sostenía un muñeco símbolo de la locura baquica, de Baco “dios del vino”.
El carnaval se hace en honro a tres dioses:
1. Eros = Sexo
2. Pan = Música
3. Baco = Licor

Haciendo una burla del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En algunos lugares de África hay sacrificios humanos. Son fiestas y parrandas con bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno, etc. Esto es lo que usted encuentra en los carnavales.
En la carta a los romanos escrita por Rav Shaul (Pablo) Capitulo 8:7 dice: “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Adonai (Dios), porque no se sujetan a la Torah de Elohim ni tampoco pueden (La Torah es la instrucción de Dios para su pueblo.
En la carta de Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Adonai (Dios)? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
Por lo tanto hay desenfreno, lujuria, idolatría con los antifaces.
El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas, aquí se ve risa con llanto, y se llora con carcajadas.
Los Etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas llamadas saturnalias, es decir en honor a Saturno como dios.
También Carna, es la diosa celta de las habas y el tocino.
Baal dios pagano de muchas culturas idólatras como Fenicia, etc. Por lo tanto analicemos la palabra: Carnaval = Carne para Baal, es decir, para el mismo diablo, se hacían orgías, bacanales, prostitución, alcohol a más no poder, homosexualismo y lesbianismo, lo mismo es actualmente.

Los disfraces son aborrecidos por el Padre Eterno en la Biblia.
Todo esto irrita a Elohim (El Altísimo) y el mundo hace sus fiestas, pero no se da cuenta que va en declive en todos los sentidos: Ético, moral, económico, violencia, actos terroristas, guerras, inundaciones, terremotos, tsunamis, hambre, etc.
La población en general (No toda) va en un desenfreno de pecado.
Así que en los carnavales hay entonces disfraces, desfiles y fiestas en las calles.
Esta fiesta existe hace más de 2000 años, evolucionando a través del tiempo.
El Martes graso: se mataba un toro graso o gordo, y se preparaban con la grasa diversos tipos de frituras. Con el descubrimiento del continente americano, estas fiestas pasaron hacia acá también.
Brasil fue una colonia portuguesa y al traer esclavos africanos hacia este país se enraizó esta “celebración”.
En Luisiana (EUA) donde las costumbres de los colonizadores franceses se mezclaron con las de los afroamericanos y las de los indios americanos.
El carnaval se celebra prácticamente en todas las islas del caribe, en partes de México, Belice, Panamá, Colombia, Brasil y otros.
También se celebra en las grandes ciudades de EUA y Canadá donde existen colonias importantes de Caribeños, como Nueva York, Miami y Toronto.

TODO ESTO ES REPULSIVO AL REY DE LA GLORIA YAHSHUA HAMASHIAJ ES SU NOMBRE. LA COPA DE PACIENCIA DEL ETERNO SE ESTA LLENANDO ES HORA DE QUE TODOS VOLVAMOS ARREPENTIDOS DE NUESTROS PECADOS Y APARTARNOS DE TODO MAL. SIGAMOS LO QUE DICE ADONAI (DIOS) EN LA BIBLIA SI QUEREMOS TENER VIDA ETERNA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu Visita, Dios te bendiga!
Te saludan los Pastores Alejandro y Mariela González desde Uruguay