viernes, 9 de agosto de 2013

El Secreto del YO SOY


Las primeras menciones a Dios creador en la Biblia aparecen con el nombre hebreo Elohim y es un nombre plural, Génesis 1:26 "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen...." , allí está revelado Dios en tres personas PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.


En el Antiguo Testamento La Biblia nos revela el Nombre Propio de Dios como YHWH. “YO SOY","EL SEÑOR"*
En Éxodo 3:13,14:
13Pero Moisés le respondió:
—El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes,’ ellos me van a preguntar: ‘¿Cómo se llama?’ Y entonces, ¿qué les voy a decir?:

—YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes.’
*(El Señor: versión tradicional del nombre propio del Dios de Israel, que en hebreo se escribe con las cuatro consonantes YHWH (de aquí, añadiendo las vocales correspondientes, resulta la forma Yahweh, transcrita habitualmente como Yahvé). Hacia el siglo IV a.C., los judíos dejaron de pronunciar este nombre divino y decían en su lugar Adonai (el Señor). Esto hizo que la versión griega (LXX) utilizara la palabra Kyrios (el Señor) en lugar de Yahvé. El texto hebreo pone las vocales de Adonai allí donde se encuentra el nombre YHWH, y esta combinación ha dado origen a la forma Jehová.)

En Isaías 40:3 Profetizando de Juan el Bautista como la "Voz que clama en el desierto" quien le va a preparar camino a Jehová; vemos que a quien Juan el Bautista le prepara el camino es justamente a Jesús: (Mateo 3:3, 11,13)

Avanzando en la Biblia se nos dice que el único que salva es ese Dios cuyo nombre es Jehová:
Isaías 43:11: "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. "

Dice claramente que no hay otro que Salve, pero luego vemos en la Biblia en el nuevo testamento que el único que Salva es Jesucristo, el hijo de Dios y que no hay otro. Veamos Hechos 4:12:
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. "

Entonces como ni Dios ni la Biblia dicen mentiras, quiere decir que Jesús tiene que ver directamente con ese Jehová Dios y ser parte de la misma Divinidad que es la única que salva, es decir que Jesucristo es Dios, no hay tres Dioses, solo uno revelado en tres personas,( JEHOVA). Isaías 44:6: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”
JEHOVA es el nombre revelado de ese Dios creador con nombre plural del A.T. y ahora en el Nuevo Testamento no encuentras ni una sola vez el nombre Jehová, ahora el nombre revelado es JESUCRISTO (Jesús de Nazareth) el Nombre sobre todo Nombre (Filipenses 2:9,10,11). Así que Jesucristo es "EL SEÑOR", EL “YO SOY", para gloria de Dios Padre.

Por eso Jesús dice, refiriéndose a él mismo como el "YO SOY":
Juan 14:6:"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Juan 18:4-6: "
4Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. "

Por eso les dice a los fariseos que el existía antes que Abraham: Juan 8:58:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."
Marcos 6:50. "porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! "

Marcos 14:62: A la pregunta eres tu el Cristo, él contesta:
"Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."
Juan 6:35: "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida;..."
Juan 10:7: "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas".
Juan 11:25:"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."

Por eso ya estaba escrito de él desde el antiguo testamento:
Cantares 2:1 "Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles.
Isaías 43:6: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." esto está confirmado en Apocalipsis 22:13:"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.". y dice el verso 16: "Yo Jesús..."
Apocalipsis 1:8:"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pero Jesús no está solo, el mismo lo dice:
Juan 8:18: "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. "
Juan 8:16: "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.".

Y Jesús tampoco quería que tu y yo estuviéramos solos:

Juan 14:23-26: "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. "


Nombres de Jesús

Aparece la segunda persona de la trinidad mencionado en el Nuevo
Testamento y en algunos versículos del Antiguo Testamento con
DIFERENTES NOMBRES, que hacen referencia al mismo Dios "hijo".

Toda la Biblia revela de tapa a tapa un plan Salvador de Dios para la
Humanidad a través de un único y divino redentor "Jesucristo”:
Juan 20:31:
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo
de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Número de veces que aparecen los siguientes Nombres de Jesús o
referencias a él EN LA BIBLIA (Versión Reina Valera 1960), entre otras:

JESUS = 842
EL SEÑOR = 539
CRISTO = 374
JESUCRISTO = 193
El HIJO DEL HOMBRE = 64
EL HIJO DE DIOS = 46
REY DE LOS JUDIOS = 18
LA ROCA = 15
EL CORDERO = 12
EL VERBO = 5
JESUS DE NAZARET = 4
EL ALFA Y LA OMEGA = 4
EL SALVADOR = 4
SEÑOR DE SEÑORES =4
REY DE REYES = 3
EL MESIAS = 3
EL PRIMERO Y EL ULTIMO = 3
PRINCIPIO Y FIN = 3
EL NAZARENO = 2
EL CORDERO DE DIOS = 2
EL GALILEO = 1
EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA = 1
ROSA DE SARON = 1
LIRIO DE LOS VALLES = 1
-------------------------------------------------------
TOTAL HASTA AQUÍ = 2144

La información a sido tomada de - World wide Missionary Movement- Rev: Omar Enrique Vargas M.


El Nombre de Jesús es el nombre más importante y poderoso de todo el Universo, no hay otro nombre en el cual confiar para ser salvo o libre de todo poder del mal, en este nombre se echan fuera espíritus demoníacos o se quebranta y rompe cualquier poder Satánico, se sanan los enfermos y hasta se resucitan muertos; solo si la persona que usa este nombre, su poder y autoridad, le pertenece y le sirve fielmente a Jesús de Nazaret.

La Biblia dice que ante ese nombre se inclinaran un día todos los seres del universo, poderosos o débiles, le sirvan o no le sirvan, hayan creído en él o no y sin importar que lo hayan o no conocido.




Pastor Alejandro González
http://www.comunidadrdav.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu Visita, Dios te bendiga!
Te saludan los Pastores Alejandro y Mariela González desde Uruguay